lunes, 21 de septiembre de 2009

DESTACADA ACTUACIÓN CORDOBESA EN LAS FINALES DE LOS ARGENTINOS PROMOCIONALES 2009


4° TOMY VICENTE, 5° VALENTÍN CHAVERO, 6° LEONARDO ANCHINO Y 8° RENZO VOTTERO

LOS NUEVOS CAMPEONES NACIONALES - Gualeguay del 14 al 20 de Septiembre de 2009

FINAL ARGENTINA PROMOCIONAL PARA LAS CATEGORÍAS SUB8, SUB10, SUB12, SUB14, SUB16, Y SUB18.



Se desarrollaron entre el 14 y el 20 de septiembre en Gualeguay (Entre Ríos), las Finales de los Campeonatos Argentinos Promocionales Absolutos 2009, organizados por la Federación Argentina de Ajedrez.

Los torneos consagraban a los nuevos campeones argentinos y clasificaban para los Campeonatos Mundiales a realizarse en Noviembre en Antalia (Turquía).

Participaron cuatro chicos de nuestra provincia que representaron a la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.) y a la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba (A.A.C.C.), las dos únicas entidades ajedrecísticas afiliadas a la federación nacional, con jurisdicción en el interior y la capital provincial.

Estos fueron los ganadores y la actuación cordobesa:

Sub 8: Ganó Máximo Grau (Rosario), 5° Valentín Chavero (AAPC – Rio Cuarto).

Sub 10: Ganó Pablo Acosta (Salta), 4° Tomy Vicente (AAPC – Jesús María) y 8° Renzo Vottero (AACC – Córdoba).

Sub 16: Se consagró campeona argentina absoluta, la riojana Ayelén Martínez, una de las mayores promesas del ajedrez nacional, actual campeona panamericana sub 16 femenina y subcampeona femenina argentina superior. Leonardo Anchino (AAPC – San Francisco), fue 6°. Martínez es la tercera mujer, luego de Claudia Amura y Carolina Luján, en ganar un campeonato nacional absoluto en nuestro país.

En Sub 12, Sub 14 y Sub 18, no clasificaron cordobeses entre los doce finalistas. Los nuevos campeones argentinos son Tomás Sosa (FAOGBA – Pcia. de Bs. As.), Ian Ocampos (FEMEDA – Capital) y Matías Dimuro (Fed. Marplatense), respectivamente.

La Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.) felicita a los representantes cordobeses por su digna actuación y los alienta a continuar preparándose para futuros desafíos.




TOMY VICENTE (Jesús María), 4° EN SUB 10

VALENTÍN CHAVERO (Rio Cuarto), 5° EN SUB 8

LEONARDO ANCHINO (San Francisco), 6° EN SUB 16

RENZO VOTTERO (AACC - Córdoba), 8° EN SUB 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores