jueves, 3 de febrero de 2011

ERBE GANÓ EN LA CUMBRE - PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN UN FEBRERO MUY ACTIVO


JAVIER ERBE GANÓ EL TORNEO ABIERTO “DAMIÁN RECA” DISPUTADO EL PASADO MARTES EN LA CUMBRE


El ajedrecista de La Cumbre, Javier Erbe se impuso en el Torneo Abierto Memorial Damián Reca, que se desarrolló el pasado martes 1° de febrero en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de esta localidad de las sierras cordobesas.


Participaron 22 ajedrecistas procedentes de Santiago del Estero, Córdoba. Cruz del Eje, Huerta Grande y La Cumbre y se disputó por sistema suizo a 5 rondas, 30 minutos por jugador, con puntaje para el Ranking Argentino.


Erbe logró la victoria con el 100% de efectividad y fue escoltado por Marco Moyano (Huerta Grande), con 4 puntos, los cruzdelejeños Sergio Bomendre y Julio Moyano, con 3,5 y Natalia Tolosa (Córdoba, mejor dama), Eduardo Adach (Córdoba), y los ajedrecistas locales Juan Carlos Barragán, Ricardo Olivero y Nicolás Ochoa (mejor infantil), con 3 puntos, en las principales posiciones.


Esta actividad se enmarcó en el ciclo “Ajedrez en Vacaciones en La Cumbre” que desarrolla la citada secretaría y participó en el acto de clausura y entrega de premios, Jorge Eduardo Zapata, Coordinador Municipal de Deportes de La Cumbre.



GRAN ACTIVIDAD EN FEBRERO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

PRÓXIMOS TORNEOS: Villa María, Alta Gracia, La Cumbre, Colonia Caroya y Carlos Paz


Este domingo 6 de febrero, desde las 14:30 hs. se jugará en la Biblioteca y Medioteca Municipal "Mariano Moreno" de Villa María (Av. Sabattini 40), un Gran Torneo Abierto de Ajedrez Blitz (a 5 minutos por jugador), con la participación del actual campeón provincial, Leandro Tobares (Río Cuarto) y varios de los mejores ajedrecistas de la Provincia de Córdoba (Miguel Campana, Juan Manuel Ovejero, Franco Estanguet, etc.). Se anuncian premios en efectivo a los cinco primeros clasificados y por categorías, y para informes e inscripciones (abierta a aficionados y federados de todas las edades), comunicarse al A.N. Pablo Paris (0353-154094586 - o a pabloparis@gmail.com).


En Alta Gracia comenzará este lunes a las 17 en la Plaza Solares, el ciclo “Promo-Ajedrez” destinado a la difusión del juego ciencia, Todos los lunes de febrero habrá actividades gratuitas entre las 17 y las 21 hs., frente a la Casa de la Cultura Municipal (España 76), y para todas las edades. El lunes 7 habrá una clase abierta desde las 17 y un torneo de ajedrez rápido (sistema suizo a 7 rondas a 7 minutos por jugador). Todas las actividades son gratuitas y en caso de mal tiempo se desarrollarán en la sede de la Casa de la Cultura Municipal. Auspicia: Secretaría de Educación y Cultura Municipal. Informes: tel. 0351-155126557.


La Municipalidad de La Cumbre invita a la sexta jornada de “Ajedrez para Todos en La Cumbre”, que tendrá lugar este martes 8/2 desde las 17 en el ámbito de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes (Caraffa 300, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus). Se dictará una clase abierta y se jugará un torneo de ajedrez rápido, con inscripción libre y gratuita. Informes: tel. 03548-452996.


En Colonia Caroya, se jugará entre el 11 y 13 de febrero, la segunda edición del Torneo Abierto “Memorial Fernando Campo”, organizado por el Círculo de Ajedrez de Jesús María. Participarán en este abierto nacional ajedrecistas de 8 provincias y los mejores exponentes del juego ciencia cordobés. La prueba se desarrollará por sistema suizo a 9 rondas, una hora de tiempo de reflexión, con puntaje para el Ranking Argentino y anuncia premios en efectivo por un valor de $ 2000.-. Desde el sábado 12, se disputará en la sede de la Bodega “La Caroyense” (San Martin 2281 – Colonia Caroya), un abierto para aficionados e infantiles sub 14. Informes e inscripciones: al 03525-15523554 y 03525-427262 o por correo electrónico stifer@gmail.com. La invitación oficial puede recabarse en: www.aapcajedrez.com.ar

La ciudad de Villa Carlos Paz será sede entre los días 23 y 27 del corriente, del mayor festival del ajedrez promocional argentino. Se jugarán del 23 al 27 en el Hotel Mónaco (Avda. San Martin esquina Zuviría) las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Promocionales Absolutos (sub 8 a sub 18), en tanto que las chicas comenzarán a disputar el 24, las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Promocionales Femeninos (sub 8 a sub 18). Estos certámenes son clasificatorios para las finales nacionales de las diferentes categorías y para el Festival Panamericano de la Juventud 2011, que se jugará en Colombia en el mes de julio. La invitación oficial para estos certámenes oficiales puede consultarse en la web oficial de la Federación Argentina de Ajedrez (www.ajedrez.com.ar) y para informes sobre inscripciones y alojamientos, se puede llamar al 03496-421027 y por correo electrónico a fabian_hominal@yahoo.com.ar (Fabián Hominal, coordinador del torneo). Este festival es coorganizado por la Asociación de Ajedrez de Villa Carlos Paz, la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y la Federación Argentina de Ajedrez.


INFORME: TORNEO ABIERTO "MEMORIAL DAMIÁN RECA"




Árbitro: A.N. Alejandro Hutt


FOTOS DEL TORNEO:




JAVIER ERBE ENFRENTÁNDOSE CON NATALIA TOLOSA, AMBOS DE EXCELENTE LABOR EN EL ABIERTO.


ADACH - MOYANO Y BARRAGÁN - OLIVERO



LAS NUEVAS GENERACIONES INTERESADAS EN EL AJEDREZ



CAE LA NOCHE EN LA CUMBRE MIENTRAS SE JUEGA LA ÚLTIMA RONDA



UNA VISTA DE LA ENTREGA DE PREMIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores