martes, 9 de agosto de 2011

LOS RESULTADOS DE LOS TORNEOS DE AJEDREZ CELEBRADOS EN RÍO TERCERO EL 6/8




FRANCO ACOSTA (Inst. Alexis Carrel), BAUTISTA PASTORI (Colegio Jesús, María y José) y LEANDRO FOSSI (Inst. Alexis Carrel), LOS GANADORES EN EL 2° ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE AJEDREZ DE RIO TERCERO Y LA REGION



Con la participación de alumnos primarios y secundarios de diversas escuelas de Río Tercero y Rio Cuarto, tuvo lugar en la sede del Círculo de Ajedrez de Rio Tercero, el 2° Torneo Intercolegial de Ajedrez, el pasado sábado 6 de agosto.


Estos fueron los principales resultados:


Alumnos Primarios (1° a 3° grados): 1° Leandro Fossi, 2° Maximiliano Torres, 3° Francisco Ambroa, 4° Ramiro Vélez, 5ª Mora Carranza, 6° Lautaro Medina, 7° Ignacio Solís y 8° Bruno Pesaresi. Todos ellos alumnos del taller de ajedrez que se desarrolla todos los martes en el Instituto Alexis Carrel de Río Tercero.

Alumnos Primarios (4° a 6° grados): 1° Bautista Pastori, 2ª Martina Pastori (ambos alumnos del Colegio Jesús María y José), 3° Tomas Rosa (Escuela Remedios de Escalada) y 4° Octavio Melo (Escuela Modesto Acuña).

Entre los secundarios se impuso el representante del Alexis Carrel, Franco Acosta, con el 100% de efectividad, escoltado por Agustín Palacios (Inst. Cristo Rey de Rio Cuarto).


FRANCO ACOSTA GANÓ EL ABIERTO “INAUGURACIÓN” DEL CÍRCULO DE AJEDREZ DE RIO TERCERO


Con la participación de 16 jugadores procedentes de Villa Ascasubi, Rio Cuarto y Rio Tercero, tuvo lugar el sábado 6/8 a las 15, el Torneo Abierto “Inauguración” con motivo de la apertura de la nueva sala de ajedrez recientemente construida por el Círculo de Ajedrez.


Ratificando sus buenas actuaciones durante el 2011, se impuso Franco Emanuel Acosta (14 años) con 5 puntos sobre 6 posibles, superando por sistema de desempate a Tomás López (19 años), que reapareció exitosamente, luego de algunos años de inactividad debido a que está cursando estudios universitarios en la capital provincial.


Acosta, López y Guillermo Giordano (20 años) han sido los ajedrecistas riotercerenses que alcanzaron proyección nacional en los últimos años y sin dudas los valores que renovarán próximamente los equipos representativos del círculo,


La tercera posición fue para el Dr. Julio César Rocchietti, que superó por Bucholz a Luis Díaz y a los jóvenes riocuartenses Agustín Palacios y Axel Olivera, todos ellos con 3,5 puntos. La prueba fue dirigida por el Árbitro Nacional Alejandro Hutt y fiscalizada por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

ACOSTA - LÓPEZ, LA PARTIDA DECISIVA GANADA POR FRANCO


3er. Encuentro Intercolegial “Día del Niño” (Sábado 20 de agosto)



El Circulo de Ajedrez de Rio Tercero (sito en Bolívar 220), ha programado la realización de un encuentro especial conmemorativo del Día del Niño, el sábado 20 de agosto de 9:30 a 13 hs. Habrá obsequios para todos los chicos y chicas que participen.


Torneo Abierto de Enseñanza y Práctica del mes de agosto


Los viernes 12, 19 y 26 del corriente, de 18.30 a 20.30 se desarrollará en la sede del Circulo de Ajedrez, un torneo abierto para niños, jóvenes y adultos, por sistema suizo a 6 rondas y 30 minutos de tiempo de reflexión. La inscripción será gratuita y la prueba será ideal para aquellos que deseen incursionar en el mundo del ajedrez o mejorar sus conocimientos en la disciplina. Asimismo están abiertos los cursos para todas las edades que se dictan en Bolívar esquina Vélez Sarsfield. Informes: (03571) 15574457 (Raúl Vecchio).









1 comentario:

Seguidores