domingo, 1 de julio de 2012

FESTIVAL DE AJEDREZ EN RIO TERCERO - 22 DE JULIO



 

 

Para ajedrecistas de todo el país

GRAN FESTIVAL DE AJEDREZ EN RÍO TERCERO EL DOMINGO 22 DE JULIO


 

2ª SEMIFINAL DE LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES INFANTILES Y JUVENILES (AAPC)

Clasificatorios para las Semifinales de los Campeonatos Argentinos 2012

 

 

TORNEOS ABIERTOS PARA MAYORES AFICIONADOS Y FEDERADOS

 



Organizado por el Círculo de Ajedrez de Rio Tercero y con la fiscalización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C. – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez), se realizará el domingo 22 de julio en instalaciones del Campus del Instituto Dr. Alexis Carrel (calle Esperanza 2100 - Barrio Villa Zoila) de esa ciudad, un gran festival ajedrecístico para todas las edades.




Se jugará la 2ª Semifinal de los Campeonatos Provinciales Infantiles y Juveniles de la Asociación (correspondientes a las categorías sub 8 a sub 18 y en las ramas absoluta y femenina), donde en cada una de las 6 categorías, el mejor jugador absoluta y la mejor jugadora que represente a la AAPC obtendrá el derecho a participar en las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Promocionales 2013. 

Pueden participar jugadores no federados y federados, de cualquier punto del país, nacidos a partir de 1995, en esta prueba que tendrá carácter abierto y que otorgará premios a todos los participantes.

Sistema y ritmo de juego:

En categorías con más de 10 jugadores: Sistema suizo a 6 rondas
En categorías entre 10 y 7 jugadores:  suizo a 5 rondas
En categorías entre 5 y 6 jugadores: americano
En categorías con 4 jugadores: americano a doble vuelta
En categorías con menos de 4 jugadores: se integraran a la categoría inmediata superior.
El ritmo de juego para todas las categorías será de 30 min a finish.

Categorías (año 2013)

Sub  8:  nacidos a partir de 2005
Sub 10: nacidos a partir de 2003
Sub 12: nacidos a partir de 2001
Sub 14: nacidos a partir de 1999
Sub 16: nacidos a partir de 1997
Sub 18: nacidos a partir de 1995


Cronograma:

9:00       Recepción de delegaciones en el Campus N.S. de Lourdes del Instituto Dr. Alexis Carrel, calle Esperanza 2100 esquina Avellaneda – Barrio Villa Zoila – Río Tercero

10:00                    Cierre de inscripciones
10:15                    Iniciación del torneo.

De 13 a 14          Reservado para Almuerzo

17:30                   Acto de Clausura y Entrega de Premios

Actividades complementarias

El sábado 21 de julio, de 15 a 19 se jugará en la sede del Círculo de Ajedrez de Río Tercero (Bolívar 220),  el Torneo Abierto “Vassily Smyslov” por sistema suizo a 6 rondas y 20 minutos por jugador. Podrán participar ajedrecistas de todas las edades. En el marco del festival ajedrecístico a desarrollarse en el Campus N.S. de Lourdes se disputarán paralelamente dos torneos para jugadores juveniles y mayores: el Torneo para Aficionados (Ajedrez Social y Recreativo) y el Abierto “Dr. Alexis Carrel” para jugadores federados de todo el país. Ambos en el horario de 10 a 17 hs.

Premios
 
Se entregarán premios (trofeos, medallas, diplomas, material ajedrecístico) a todos los chicos y chicas que participen en este festival.

Inscripciones (festival infanto-juvenil y torneos abiertos):

   A) Para jugadores de Rio Tercero o afiliados a la AAPC  $ 30.-
   B) Para jugadores de otras federaciones y libres               $ 40.-
   C) Inscripción general Torneo Abierto “Vassily Smyslov”    $ 20.-

Comunicar previamente la participación: telefónicamente al 0351-155126557 (Árbitro Nacional Alejandro Hutt) o al correo electrónico ajedrezenriotercero@gmail.com
Las delegaciones deberán traer en lo posible un juego y reloj cada dos jugadores.

Almuerzo y Alojamientos:

Se ofrecerá la opción de almuerzo (1/4 de pollo asado con ensalada) a precio promocional en el mismo predio, donde funcionará además un kiosco-buffet a cargo de la Comisión de Padres. Traer cubiertos, plato y vaso.
Se ofrece alternativas económicas de alojamiento en albergue deportivo ($ 15.- con desayuno) y hotel (a partir de $ 70.- base triple) para aquellos que deseen arribar a Río Tercero el día anterior. Disponemos además de algunos alojamientos en casa de familia. Consultar al 0351-155126557 o por correo electrónico a ajedrezenriotercero@gmail.com

Contacto, informes e inscripciones: TE. 0351-155126557 (Alejandro Hutt) – Personalmente en la sede del torneo, el domingo 22 de 9 a 10 hs. Correo Electrónico: ajedrezenriotercero@gmail.com En Facebook: Ajedrez en Río Tercero



Como llegar al campus:

Esperanza al 2100 esq. Avellaneda - B° Villa Zoila -  Río Tercero

Disponemos de área deportiva (canchas de fútbol y vóley), parque, etc. para recreación de los chicos durante el encuentro. Traer ropa deportiva.





Invita:



SISTEMA DE DISPUTA DE LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES PROMOCIONALES

Se disputarán 4 semifinales en julio, agosto y septiembre (en 4 zonas geográficas de la provincia), por sistema suizo a 7 rondas y una hora por jugador (en 2 días) o por sistema suizo a 6 rondas y 30 minutos por jugador, en un solo día. Los torneos serán abiertos a jugadores de otras federaciones y libres. El mejor jugador clasificado absoluto y femenina fichado por un club afiliado a la AAPC en cada una de las seis categorías tendrá una plaza personal (sin suplencias) para participar en las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Promocionales 2013.
Para las Finales Provinciales a realizarse en el mes de octubre, los jugadores que hayan ganado las plazas para las Semifinales Argentinas (el mejor jugador absoluto y femenino de la AAPC en cada semifinal) no tendrán derechos especiales.
Las otras 8 plazas para los Argentinos 2013 en cada categoría, se dilucidarán a través de la Final Provincial, lo mismo que el campeón y campeona provinciales de cada una de las categorías, que recibirán apoyo económico de la AAPC y tendrán reconocimiento para becas, etc.
Ningún jugador que no haya participado en las Semifinales o en la Final Provincial podrá representar a la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba en los Campeonatos Argentinos 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores